martes, 10 de noviembre de 2009

Discurso Informativo

Como les había dicho anteriormente, existen diferentes tipos de discursos, los cuales iremos viendo en forma detallada, cuales son sus características y los mejores métodos para su exposición. Me gustaría comenzar por el discurso Informativo, ya que es uno de los discursos mas frecuentes.


En este tipo de discurso no se debe confundir la necesidad de ser comprendido con el deseo de ser admirado por el auditorio y es necesarios hablar en términos conocidos por este.

Para ayudarnos podemos utilizar gráficos: tiene gran valor desde el punto de la fijación de conceptos y la claridad en la captación de los mismos.

Se deben limitar las ideas principales: pocos temas en profundidad antes que muchos en forma superficial(es preferible programar el discurso en varias sesiones en lugar de exponer todo en un día).

Repetir los conceptos: expresar ideas varias veces empleando términos distintos a efectos de que ningún oyente quede con dudas. No ser monótono en este sentido. Por ultimo debemos emplear la regla de las cuatro C

CLARO, CONCISO, CORRECTO, CONCRETO.

Lic. Evangelina Ortiz de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario